El lunes Galicia quedará bajo la influencia de las altas presiones, centradas sobre Irlanda, que dejarán un régimen de viento del nordeste. De esta forma, en la mitad norte los cielos estarán más cubiertos hacia el norte, en donde incluso habrá posibilidad de lluvias débiles, si bien la tendencia es la progresiva apertura de claros. En la mitad sur se esperan cielos poco cubiertos, con nubes altas.

Así lo avanza la predicción de Meteogalicia, que anuncia que el viento en el interior soplará del nordeste, flojo por la mañana, aumentando a moderado hacia la tarde. En el litoral norte será fuerte.

En cuano a las tempteraturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios o con descensos en el norte de la provincia de Lugo. Así, entre las principales ciudades gallegas, las máximas se situarán en los 32 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo pero no superarán los 21 en Ferrol, mientras que las mínimas oscilarán entre los 14 de Lugo y los 19 en A Coruña.

POWERED BY BIGPRESS