El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, han protagonizado este lunes el acto de colocación de la primera piedra de la obras de 'humanización' de la antigua Carretera Provincial, en la que se invertirán casi 3 millones de euros (el 60 por ciento aportados por el ente provincial).

Durante ese acto, la presidenta de la Diputación ha valorado que esta actuación responde a una demanda histórica de los vecinos, que "no podían entender" que se reformasen las calles en toda la ciudad y esta carretera, de titularidad provincial, no tuviese el mismo trato. "Esto sucedía porque el anterior gobierno de la Diputación de Pontevedra no actuaba en esta carretera, porque más que lo demandaban vecinos y Ayuntamiento", ha apuntado, y ha añadido que, en unos meses, ese espacio "quedará irreconocible".

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa, ha subrayado que la Carretera Provincial tendrá una "humanización de alto 'standing'" y que se renovarán todas las canalizaciones, "que estarán en estado catastrófico". "Es el Vigo que heredamos", ha incidido, y ha recordado que "esta demanda de mejoras tiene 40 años", porque "la anterior Diputación nunca jamás la acometió".

POWERED BY BIGPRESS