El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado este jueves que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ratificó en su encuentro de la pasada jornada "todo lo pactado con el anterior Gobierno" en lo que respecta a la alta velocidad gallega, en los términos --ha recalcado-- que estaban acordados.

"Queda claro y ratificado que todas las obras finalizan en el año 2019 y que en el año 2019 se inician las pruebas para, posteriormente, vender los billetes en el mes de diciembre", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo, al término del Consello de la Xunta.

Aunque Feijóo habló de venta de billetes en diciembre, lo que hizo el ministro en la pasada jornada es ratificar el plazo de finales de 2019 para la conexión de la alta velocidad con Galicia, si bien incidió en que "todavía" no se tiene el material rodante y en que los viajes con usuarios empezarán en algún mes de 2020 que aún no se puede determinar.

"Ahora toca llevar lo hablado a la práctica", ha continuado Feijóo, quien ha añadido que debe quedar "explícito" el impulso a la conexión sur salida de Vigo y con hacer la estación pasante para "poder convertir la ciudad olívica en capital de la Eurorregión".

"Sobre esto concretaremos plazos y un cronograma más adelante", ha apostillado.

POWERED BY BIGPRESS