La ludoteca de Fontiñas de Santiago de Compostela abrirá sus puertas a principios de 2019, 11 años después de la finalización de las obras, para acoger un servicio de atención a la infancia y a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
En la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamioento, se ha aprobado el expediente de apertura del procedimiento de adjudicación del servicio de ejecución del programa piloto.
Se ha acordado la apertura mediante procedimiento abierto, con una licitación de 143.449,06 euros --la Diputación de A Coruña cofinanciará esta partida con 80.000 euros para cada anualidad--.
De esta forma, después de 11 años con el edificio terminado --denominado centro educativo y de ocio María Miramontes-- se prevé la adjudicación, con una licitación que se prolongará entre 2 y 3 meses, para comenzar después la actividad en el edificio y dar respuesta a una "demanda histórica del barrio".
Así lo ha avanzado el alcalde, Martiño Noriega, después de que la administración local disponga de "todos los permisos", se hayan subsanado "todas las deficiencias" y con el procedimiento administrativo "resuelto".
SANCIÓN A LA EMPRESA 'LACERA'
En la Junta de Gobierno, tal y como ha informado Noriega, también se ha procedido a la imposición de una sanción de 30.050,060 euros a la empresa 'Lacera servicios y mantenimiento', por no cumplir con la subrogación fijada en el contrato a tres trabajadores de las instalaciones deportivas de Conxo.
Por otra parte, el gobierno local también ha propuesto la adjudicación del contrato para las obras del aparcamiento provisional disuasorio en la parcela EQ1 del parque de A Sionlla, por un importe de 350.418 euros.