El SEPRONA se desplazó hasta el lugar en el que denunciaron una gran mortalidad de estos peces. Una vez investigado, el servicio no encontró truchas muertas en el lugar.


Miembros del SEPRONA


La preocupación por un posible desastre medioambiental causado por las condiciones en las que se encuentra la mina de Touro-O Pino ha puesto en alerta a diversos grupos ecologistas, que recientemente denunciaron la aparición de truchas muertas en el caudal del río Lañas, que forma parte de la Ruta dos Tres Ríos. Esto ha llevado a Exga, empresa titular de los terrenos de la mina con la empresa Cobre San Rafael, a su vez asociada al grupo Atalaya Mining, a desmarcarse de estas acusaciones apoyándose en un informe del SEPORNA.


El equipo del SEPRONA encargado de verificar la mortandad de los peces del río informó a Exga que después de desplazarse al lugar e iniciar las investigaciones “no se detectó mortalidad piscícola por parte de los agentes de la Guardia Civil”, por lo que se puso fin a las actuaciones llevadas a cabo.


A su vez, el propio servicio pide en su escrito más información a Exga sobre las actuaciones “a raíz de la aparición de dichas truchas”.

POWERED BY BIGPRESS