La empresa ENCE y la Asociación de medianas y pequeñas empresas de Pontevedra, (Aempe), inician este mes de octubre una nueva edición de su 'Aula de estrategia empresarial', un curso destinado a ofrecer un grado de especialización en la dirección y gestión de pymes.
El presidente de Aempe, José María Corujo, ha presentado este martes esta segunda edición del Aula, acompañado por el director territorial de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, que financia este curso de formación a través del Plan Social que desarrolla la empresa pastera.
José María Corujo ha destacado que, con este curso, se pretende aumentar la capacitación de los participantes, incrementar sus dotes de liderazgo, así como su capacidad de integración en equipos de trabajo y de resolución de problemas en su actividad emprendedora.
El propio José María Corujo se encargará de alguna de las ponencias que incluye este curso, que será impartido por Olga Vallez, Teresa Rodríguez, Victoria Rodríguez Conesa, José Telleira, Vicente Domínguez Munáiz, Alberto Fernández, Alexandre Pazos, Jesús Huertas, Patricia Gallego, Gonzalo Garre y Pablo Domínguez, entre otros.
La matrícula es gratuita y el número de plazas no supera los 30 participantes, que se anotarán siguiendo el orden de inscripción.
FALTA DE FORMACIÓN
El presidente de Aempe ha enmarcado esta propuesta en el apoyo complementario que se le presta a los emprendedores a la hora de iniciar una actividad empresarial, incidiendo en que el Aula pretende cubrir esa "falta de formación" de la que adolecen algunas personas que asumen una iniciativa empresarial.
A lo largo del programa se impartirán sesiones que tocarán diferentes ámbitos, como la detección de oportunidades, elección de la forma jurídica para poner en marcha la empresa, su estructura y organización, prevención de riesgos laborales, marketing, internacionalización, planificación estratégica, herramientas digitales o planes de negocio.
El director territorial de Ence, Antonio Casal, ha mostrado su satisfacción por colaborar con este proyecto y ha destacado la buena acogida del Plan Social al que, según ha informado, se presentaron 470 proyectos, siendo aceptados un total de 296, setenta más que en la primera edición.