El portavoz socialista en Santiago, Paco Reyes, ha solicitado al Ayuntamiento que abra un expediente a la empresa Lacera Servicios y Mantenimiento, adjudicataria del contrato de conserjería y limpieza de varias instalaciones deportivas para evaluar el grado de cumplimiento de sus obligaciones.

En rueda de prensa este miércoles, Reyes ha denunciado una serie de supuestas irregularidades, las cuales en caso de ser confirmadas pondrían en cuestión la puntuación obtenida por la empresa, de modo específico en el apartado de mejoras.

Al respecto, apunta que la empresa --que presta el servicio desde el 1 de junio-- no subrogó al personal, lo que conllevó un expediente y posterior multa por parte del Ayuntamiento. Precisamente, indica que cuatro de los puntos recibidos por Lacera en el apartado de mejoras para ganar el concurso fue el de incrementar las horas al año, extremo que, según Reyes, no sería viable sin la contratación de tres personas que no fueron subrogadas.

A esto se une otro punto, como fue el compromiso de la empresa de implantar un sistema informático de control de la gestión del servicio en dos meses, a pesar de que en ese plazo "no estaba implantado". También se pregunta si desde el inicio se realizaron las mejoras económicas comprometidas a trabajadores.

"Si sumamos y luego restamos los puntos por estos presuntos incumplimientos, Lacera en lugar de 28 puntos en el apartado de mejoras tendría 20, y en lugar de 78 puntos finales, tendría 70, por lo que no sería la adjudicataria y pasaría a ocupar el último lugar de las empresas que se presentaron", asegura Paco Reyes.

Por todo ello, el portavoz socialista ha señalado que en caso de que existan incumplimientos los responsables municipales deben valorar la rescisión del contrato.

POWERED BY BIGPRESS