Usuarios denunciaron en los últimos días problemas de tipo respiratorio, picor en ojos y fosas nasales

Sanidade ha decidido cerrar de manera temporal y cautelar la actividad en la piscina del Complejo Deportivo 'Javier Gómez Noya', situado en el barrio de Caranza, en Ferrol, tras constatarse en la inspección realizada a las 21,30 horas de este miércoles una mayor concentración de Dióxido de carbono (CO2) de lo permitido en estas instalaciones.

En declaraciones a Europa Press, la Consellería de Sanidade ha asegurado que "una vez que se subsane este incumplimiento, se realizarán las mediciones analíticas pertinentes y se podrá reabrir las instalaciones y levantar la suspensión temporal".

Algunas fuentes consultadas han trasladado que esta situación se ha debido a los problemas de "aireación y ventilación" que sufre esta zona del complejo deportivo, de titularidad municipal.

También han reseñado que algunos de los usuarios llevan hasta tres semanas denunciando este problema y que algunos deportistas han sufrido "problemas respiratorios como consecuencia de las condiciones que se daban en la instalaciones".

De hecho, las mismas fuentes apunta a que incluso algún día han tenido que evacuar la zona antes de finalizar el entrenamiento, "debido a problemas de tipo respiratorio, picor en ojos y fosas nasales", algo que motivó que uno de los entrenadores "obligara" a los usuarios "a abandonar las instalaciones porque la situación se había convertido en insoportable".

POWERED BY BIGPRESS