La Consellería de Sanidade ha replicado a la denuncia de la Asociación Galega de Enfermería Familiar e Comunitaria (Agefec) que el concurso de traslados de enfermeros y enfermeras se lleva a cabo en el último trimestre del año "para causar menor incidencia en el servicio".

Este lunes, la Agefec denunció que ejecutar el concurso de traslados en este momento contribuirá a generar un "caos innecesario" en la campaña de la gripe al echar por tierra "toda la planificación" previa para organizar este periodo de vacunación.

Según fuentes del Sergas consultadas por Europa Press, el concurso de traslados es un proceso "de adjudicación anual" que debe concluirse en el último trimestre del año con el objetivo de "causar la menor incidencia en el funcionamiento del servicio", por lo que las tomas de posesión arrancan en la segunda mitad del presente mes de octubre.

Además, Sanidade asegura que "la gran mayoría" de los profesionales que se trasladan "no cambian de área" y que la campaña de vacunación contra la gripe "tiene una duración continuada de diez meses" y no concluirá hasta el próximo 28 de diciembre.

Lo hacen frente a las críticas de este colectivo sobre que enfermeros de ámbito hospitalario sin conocimientos ni capacitación específicos para ejercer en la Atención Primaria aterricen en el momento más crítico del año con el inicio de la campaña de vacunación antigripal.

POWERED BY BIGPRESS