La Policía Nacional mantiene en condición de investigados a cinco personas en A Coruña por simulación de delito, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

Desde principios del mes de mayo hasta la fecha, agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio detectaron varias denuncias, formuladas en diferentes meses, que presentaban particularidades semejantes.

En todas ellas se daba cuenta de la comisión de robos con violencia o intimidación. En concreto, en una de ellas el denunciante manifestó que le habían atracado a punta de navaja y le habían robado el teléfono móvil.

En otra, la perjudicada indicaba que le habían arrebatado el bolso, llegando incluso a forcejear con los autores hasta caer al suelo. Además, en otro caso, denunciaron que el autor les amedrentó y tuvieron que entregarle sus pertenencias.

Tras las primeras comprobaciones policiales y a los pocos días de que los perjudicados formulasen las denuncias, se les citó en dependencias policiales para ampliar datos sobre la investigación.

RECONOCIMIENTO DE LOS HECHOS
Finalmente, los propios denunciantes acabaron reconociendo que los hechos no habían ocurrido exactamente como habían denunciado. En algún caso los perjudicados confesaron que realmente habían extraviado sus efectos personales y no era cierto que se los hubiesen robado.

En otros indicaron que en realidad les habían sustraído su teléfono y su bolso al descuido, sin emplear ni violencia ni intimidación. Otro de ellos dijo que gracias a la denuncia del robo el seguro le había indemnizado con un teléfono nuevo.

POWERED BY BIGPRESS