El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, ha visitado este martes el centro de atención integral de Amanecer-Aspace en Lourizán (Pontevedra), donde ha agradecido el "compromiso y esfuerzo" para apoyar a las personas con discapacidad.
Las instalaciones, según ha informado la Xunta en un comunicado, acogen a personas con discapacidad mayores de 16 años con necesidades de apoyo a nivel motor, cognitivo, sensorial y de comunicación y que precisan una especial atención a la hora de comprender, participar e interactuar con su entorno más próximo.
Los objetivos del centro pasan por promover la autonomía de los usuarios e impulsar la adquisición de conocimientos, además de ofrecer información, orientación y asesoramiento a las familias.
La Xunta mantiene un contrato de gestión con Amanecer-Aspace a través del cual la Administración autonómica aporta 300.000 euros a las instalaciones en Lourizán, que ofrecen un total de 34 plazas. El Gobierno gallego aporta también 100.000 euros al centro de día que mantiene la entidad en Vilagarcía de Arousa.