La Diputación de A Coruña ha expresado su apoyo a los trabajadores de la planta de Alcoa en la ciudad herculina, al tiempo que demanda a la Xunta y al Gobierno "que trabajen unidos para defender los puestos de trabajo".

En concreto, el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, traslada "el apoyo absoluto a los trabajadores", mientras que demanda a la Xunta y a los gobiernos de Asturias y España "que trabajen unidos para intentar revertir una situación muy grave", señala ante un cierre que entre las plantas de A Coruña y Avilés afectaría a casi 700 trabajadores.

Por otra parte, anuncia que el gobierno provincial convocará de forma urgente una junta de portavoces para llevar al próximo pleno de la Diputación una declaración institucional que muestre "la unión de todos los grupos políticos en este tema".

Además, el presidente de la Diputación de A Coruña subraya que España "paga la energía más cara de Europa" y aboga por buscar soluciones para evitar "consecuencias graves sobre el empleo y la economía del país".

Por su parte, la vicepresidenta provincial, Goretti Sanmartín, afirma que el anuncio de cierre de las plantas de Alcoa pone en evidencia la necesidad de que las empresas gallegas tengan una "factura reducida como ocurre en el País Vasco". También insiste en que Galicia "no se puede permitir" la pérdida de los casi 400 empleos de la planta coruñesa.

POWERED BY BIGPRESS