Los centros tecnológicos asociados en Atiga --Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, Energylab, Gradiant e ITG han superado en 2017 un 38% el volumen de ingresos alcanzados en 2016 hasta situarse en los 65 millones de euros lo que la sitúa a nivel nacional como una de las tres principales alianzas en términos de ingresos.

En el 'I Encuentro sobre excelencia tecnológica internacional', el presidente de Atiga, Juan Manuel Vieites, ha señalado que "todos los indicadores de los centros muestran un comportamiento que supera claramente a la media de crecimiento económico de nuestro entorno".

En este sentido, ha destacado que el empleo neto generado por los centros, "muy cualificado y estable", ha crecido en casi un 40% desde 2014. En términos de clientes a los que se ha prestado servicios, el crecimiento medio ha llegado a casi el 4% anual en los últimos tres años.

Mientras, la actividad central de los centros, los proyectos de I+D+i, crecen un 45% en el período lo que supone una media anual de crecimiento sostenido del 13,30%.

El total de proyectos desarrollados por los centros alcanza los 400 en 2017, de los que un 21,3% de los mismos ya son internacionales, esencialmente europeos. Respecto a las patentes registradas, se han incrementado en casi un 15% en el período alcanzado las 78 en 2017. La jornada contó con distintos expertos y fue clausurada por el conselleiro de Economía, Francisco Conde.

POWERED BY BIGPRESS