La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la ampliación de crédito para la concesión de ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida (eurotaxi) para el ejercicio 2018, con una inversión total de 400.000 euros y una cuantía por vehículo de 10.000 euros.

Según informa en un comunicado la Consellería, la orden publicada en el DOG recoge que la dotación económica de las ayudas se amplían en 150.000 euros, que se añaden a los 250.000 euros de la convocatoria de este año 2018.

La Consellería informa que desde el año 2016 en el que se puso en marcha este programa, se concedieron 76 ayudas para la adquisición de taxis adaptados a personas con movilidad reducida.

Las ayudas por vehículo son de 10.000 euros y son objeto de subvención los vehículos nuevos que se adquieran entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.

Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas físicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N expedidas por la Dirección Xeral de Mobilidade.

Por otra parte, antes del 1 de julio de 2019, el beneficiario deberá realizar la adscripción del vehículo a la autorización de taxi y comenzar a prestar el servicio con el mismo.

Con cargo a esta orden será subvencionable la adquisición de vehículos que deben estar adaptados para el uso por personas con movilidad reducida, reuniendo las condiciones previstas en el Real decreto 1544/2007, del 23 de noviembre, por el que se regulan los requisitos básicos de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade expone que mantiene así su apuesta por la implantación progresiva de vehículos adaptados y accesibles para la prestación del servicio de taxi.

Se trata de "contribuir a incrementar la competitividad del sector y fomentar el empleo en este colectivo, al tiempo que se garantiza el acceso a las personas con movilidad reducida, avanzando en el objetivo común de la Xunta de conseguir la inclusión plena de las personas con discapacidad".

POWERED BY BIGPRESS