La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha asegurado este jueves que "dilatar los procesos en el tiempo, ni es bueno, ni es justo", tras aplazarse la declaración prevista ante la jueza del uno, Pilar de Lara, por baja de la magistrada.

Méndez y su antecesor, Xosé López Orozco, están siendo investigados a raíz de una denuncia presentada por el sindicato CSIF por el supuesto retraso en la ejecución de una sentencia en materia de personal.

La denuncia viene motivada por el retraso en el cese como letrada asesora de una funcionaria, también investigada, ya que una sentencia del TSJG ordenaba éste cese antes de mayo de 2016 y el gobierno local no lo hizo efectivo hasta julio de ese mismo año.

Es la segunda vez que se suspende esta declaración, anteriormente fijada en marzo y aplazada por la huelga de la justicia. Frente a ello, la alcaldesa ha reiterado sus "ganas de declarar".

"Recordar que se presentó una querella por un sindicato de un procedimiento administrativo y se presentó hace dos años, y fui citada a declarar hace un año. Espero que lo pueda hacer con la máxima brevedad posible, porque dilatar los procesos en el tiempo ni es bueno, ni es justo", ha censurado.

POWERED BY BIGPRESS