El Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, ubicado en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, ha sido galardonado con el Premio Ziwa Nacional como mejor lugar de España para celebrar una boda.
Los Zankyou Internacional Wedding Awards (ZIWA) son los únicos premios otorgados a los profesionales del sector nupcial a nivel mundial por otros profesionales del mundo de las bodas, por los novios y por un jurado profesional cualificado.
Este año se ha celebrado la tercera edición de estos premios, en los que otros siete Paradores han sido reconocidos como lugares ideales para la celebración de bodas y eventos: el Parador Alcalá de Henares (Madrid), el Parador de Almagro (Ciudad Real), el Parador de Cruz de Tejeda (Las Palmas), el Parador de El Saler (Valencia), el Parador de Gredos (Ávila), el Parador de Olite (Navarra) y el Parador de Tortosa (Tarragona).
El Parador de Santo Estevo se encuentra enclavado en un monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, donde confluyen los ríos Miño y Sil. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. El conjunto fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923, y en él se alternan estilos desde el románico al barroco, donde destacan los tres claustros (románico, gótico y renacentista).
viernes, 19 de octubre de 2018, 10:35