La vasca Kutxabank ya no será el primer accionista del grupo Euskaltel si propospera la intención de un grupo británico de hacerse casi con el 30% de los títulos.



Eamonn O'Hare , CEO de Zegona / campaignlive.co.uk


La empresa británica Zegona ha anunciado que elevará su participación en la operadora vasca desde el 15% hasta el 29,9%. De este modo Zegona sería el primer accionista de Euskaltel, adelantando a Kutxabank (21,32%).


Una operación que tendría repercusiones en Galicia, dado que la  gallega R fue adquirida por Euskaltel hace unos años. Los vascos apostaron en su día por mantener la marca gallega, está por ver si los británicos siguen la misma estrategia.


Zegona dice ampliará su presencia en la operadora mediante una oferta pública voluntaria parcial en efectivo para adquirir una participación adicional de hasta un máximo del 14,9% del capital a un precio de 7,75 euros por acción, lo que supone un desembolso de hasta 206,3 millones de euros.


Euskaltel ha destacado este viernes que el Plan estratégico de la compañía y el plan de negocio y de gestión han sido aprobados también con el apoyo del consejero nombrado por el fondo Zegona, accionista del operador, que ha anunciado su intención de elevar su participación en la empresa. La compañía ha destacado también que el interés de un accionista por aumentar su participación "refrenda la fortaleza del proyecto".


Zegona ha emitido un comunicado en el que daba a conocer sus planes y en el cual, tras subrayar que Euskaltel es "un negocio estratégicamente atractivo", con "una fuerte posición competitiva en sus mercados locales", aseguraba que "hay potencial para crear un valor añadido significativo" mediante el impulso de "mejoras en la eficiencia, incrementando el crecimiento de los ingresos en las regiones actuales y acelerando la expansión fuera del espacio que ocupa actualmente".

POWERED BY BIGPRESS