El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, ha anunciado que promoverá una acción conjunta en todas las instituciones donde el PP tiene representación para forzar al Gobierno del Estado a retomar el proyecto de construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional en el edificio de hospitalización del viejo xeral.

Carballo, que, entre otros, estuvo acompañado de la presidenta del PP provincial, Elena Candia y del viceportavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, ha explicado que esta decisión se debe "a la intención del PSOE de bloquear dicho proyecto importante y comprometido para este barrio y para esta ciudad por intereses puramente electoralistas". "Así lo llevamos detectando los últimos meses", ha reprochado.

Por su parte, Barreiro ha destacado el compromiso del anterior Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con la creación de la nueva comisaría en la zona, explicando que "hay partidas de carácter genérico en los presupuestos que se están ejecutando en este momento".

En esta línea el popular ha emplazado al actual Ministro a aclarar "si el ejecutivo de Sánchez está dispuesto a mantener o no dichos compromisos" e incluso insta a los socialistas, Lara Méndez y Álvaro Santos "a presionarle para que se posicione".

UN TRÁMITE "SENCILLO"
El trámite de cesión de la parcela para la Comisaría es "sencillo", según Barreiro, ya que se trata de "una interlocución entre dos ministerios -Interior y Sanidad- del mismo Gobierno". En definitiva, es "una decisión interna, que como mucho se vería afectada a efectos urbanísticos por el Ayuntamiento de Lugo", ha zanjado.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha vuelto a reclamar a la Xunta que retome los trámites que, según ha asegurado, Gobierno gallego paralizó para abordar dicha construcción. Así, mantiene "que el gobierno del PP no dejó ni un euro para construir dicho servicio".

POWERED BY BIGPRESS