El Ayuntamiento de A Coruña pondrá en marcha el día 30 el Consello Local da Saúde, una iniciativa que busca poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Así lo ha explicado, en rueda de prensa, la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán, acompañada de representantes de la Plataforma SOS Sanidade Pública.

Cameán ha señalado que más de una veintena de entidades, instituciones y colegios profesionales han confirmado su presencia en el acto programado para el próximo martes. "Las competencias son limitadas en la promoción de la salud", ha reconocido la edil, quien ha abogado por la colaboración para impulsar acciones en esta materia.

Mientras, el presidente de la Plataforma SOS Sanidade Pública, Ramón Veras, ha señalado que este Consello "vale para no enfermar", en alusión a las iniciativas que se pretenden impulsar para mejorar la calida de vida de los ciudadanos abordando cuestiones como el tabaquismo, la obesidad o el consumo de alcohol o la importancia de hacer ejercicio.

POWERED BY BIGPRESS