El concejal de Rexeneración Urbana del Ayuntamiento de A Coruña, Xiao Varela, ha presentado el proyecto de las obras de urbanización que restan por acometer en el polígono del Ofimático y que incluye amplias zonas verdes.

En concreto, los costes de urbanización ascenderán a 14 millones de euros, de los que la mitad se destinarán a las estructuras que separan el polígono donde se acometerá esta actuación del área correspondiente a Adif.

Del proyecto, el edil ha destacado la apuesta por las zonas verdes, con casi 35.000 metros cuadrados de áreas de césped y otros 7.000 metros cuadrados de arbolado, según ha explicado. Serán en total 2.000 árboles en el polígono, en un proyecto que incluirá zonas de juegos, 160 bancos y 16 fuentes.

Del coste de la obra, el concejal ha explicado que serán a cargo de las cuotas de urbanización y que lo abonarán los propietarios, entre ellos Xestur, la gestora de suelo industrial de la Xunta, y los promotores, que tienen entre los dos el 75% del suelo, además del ayuntamiento, entre otros.

Una vez que las administraciones implicadas emiten su informe sobre el proyecto, éste se llevará a la Junta de Gobierno y se abrirá un plazo de exposición pública por si hay alegaciones. Concluido este proceso, se abrirá el plazo de licitación, que podría prolongarse "entre cuatro y seis meses", ha explicado el edil. Una vez que esté contratada la obra, la ejecución durará 18 meses.

POWERED BY BIGPRESS