La Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa) ha advertido de episodios de "turbidez" en el agua tras la avería registrada el martes en una tubería de Rutis, en Culleredo, aunque ha descartado que esto suponga un riesgo para la población.

La tubería afectada, de 500 milímetros de diámetro, entró de nuevo en funcionamiento esta mañana a las 12,30 horas, una vez realizadas todas las comprobaciones de seguridad, según ha informado la empresa tras una avería que se registró sobre las 18,00 horas del martes y que afectó a viviendas de Culleredo, Cambre, Oleiros y A Coruña.

Debido a la complejidad de los trabajos de reparación, explica que es posible que en el transcurso de la semana se den "episodios puntuales de turbidez". Con todo, indica que no supondrán "riesgo de ningún tipo para la población, ni afectan a la salubridad del agua".

Desde Emalcsa, piden disculpas "por las molestias que este accidente pudiera ocasionar", al tiempo que agradecen a la ciudadanía por "su comprensión", después de que el suministro comenzase a restablecerse en la "mayoría" de las viviendas, a partir de las 21,30 horas.

POWERED BY BIGPRESS