Los nuevos propietarios de la sociedad, el Grupo Malasa, de Cerceda, alega causas económicas debido al recorte de pedidos

La dirección de la empresa Noa Madera Creativa, con sede en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Fene (A Coruña), y cuyo principal cliente es el grupo Inditex, ha trasladado al comité de empresa su intención de despedir a "alrededor de 100 trabajadores, sobre una plantilla de 250 operarios", a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

Así lo ha comunicado el comité de empresa, formado por delegados de CIG, UGT y USTG, a través de un comunicado, en el que se recoge que los nuevos propietarios de la compañía, el Grupo Malasa, alegan para tomar esta decisión "causas económicas" producidas por "el recorte de pedidos de tiendas del principal cliente de la empresa, que es Inditex".

Los representantes de los trabajares ya han anunciado que se oponen a esta medida, toda vez que los nuevos propietarios de Noa Madera Creativa, que tienen su sede central en el polígono de O Acebedo, en Cerceda (A Coruña), "se dedican a los mismos sectores" que la empresa asentada en Ferrolterra, y que fue adquirida "por una importante cantidad de dinero".

CAMBIO DE CONDICIONES
Desde la parte sindical estiman que, detrás de esta decisión de prescindir de cerca de la mitad de la masa laboral de esta empresa, "está la intención de empeorar las condiciones de los trabajadores, semejantes a las que se aplican en el Grupo Malasa, más precarias y con un alto número de trabajadores con contratos temporales, además de quedarse con los clientes que tiene Noa Madera Creativa".

Desde la parte social se anuncia que "los trabajadores, con el comité de empresa, desarrollaremos las medidas necesarias para revertir esta situación". Así, el próximo sábado, 27 de octubre, desde las 10,00 horas, se celebrará una asamblea general de trabajadores en el salón de actos de UGT en Ferrol.

Asimismo, en el mediodía de este jueves se ha desarrollado en las propias instalaciones de la firma un encuentro entre dirección y comité de empresa, en el que la parte patronal ha trasladado a los representantes de los trabajadores que están recabado toda la documentación para presentar el ERE en un plazo de quince días.

POWERED BY BIGPRESS