El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado el refuerzo de las secciones sexta y quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

De este modo, el CGPJ ha aprobado una "comisión de servicios con relevación de funciones" a favor de Eugenio Francisco Míguez Tabarés, titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Vigo, que pasará a reforzar la sección sexta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en Vigo, hasta finales de año.

Este refuerzo se lleva a cabo porque, "a pesar de que la entrada de asuntos no alcanzó el indicador en los dos últimos años", la "dedicación" de este órgano sí ha "superado" el indicador establecido por el CGPJ en 2016 (111%) y 2017 (110%).

En el caso de la sección quinta Audiencia Provincial de Pontevedra, el CGPJ ha aprobado "una comisión de servicio sin relevación de funciones" a favor de Luís Barrientos Monge, titular de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Para ello, la comisión permanente del CGPJ ha tenido en cuenta "la evolución y el estado del órgano a reforzar" y ha establecido esta comisión por un periodo "inicial" de "seis meses".

Según lo manifestado por la comisión, la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra ha superado el indicador, tanto en 2016 como en 2017, "alcanzando un 133% y un 115%", respectivamente.

POWERED BY BIGPRESS