El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado, durante su intervención en la inauguración de la Fundación I.M.Q. San Rafael, el compromiso del sector público con la innovación sanitaria y su desarrollo.
En concreto, se ha referido a la aprobación en la pasada jornada, en el Consello de la Xunta, de un decreto para facilitar la transferencia de los resultados de la investigación.
"Porque el objetivo de cualquier descubrimiento debe ser, en primer lugar, proteger al autor y el contnido del mismo, y repartir de forma ecuánime los resultados de ese descubrimiento", ha sentenciado.
En esta línea, ha recordado que, en colaboración con los tres institutos de investigación sanitaria y la Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde "se estudia, se avanza y se consiguen logros muy importantes".
Asimismo, ha recordado que el próximo año 2019 la sanidad pública galelga contará con el presupuesto "más elevado de su historia", a punto de "superar los 4.000 millones de euros".