El secretario xeral del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha criticado al alcalde de Redondela, el 'popular' Javier Bas, por exigir al Gobierno de Pedro Sánchez lo que antes "callaba" ante el ejecutivo de Mariano Rajoy en Madrid, con respecto a la Autopista del Atlántico y al acuerdo que el Ministerio de Fomento y la Xunta adoptaron a principios de año para la supresión del peaje entre la localidad y Vigo, y que no había llegado a hacerse efectivo.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración en Redondela (Pontevedra) de unas jornadas sobre pesca organizadas por el PSdeG de la provincia, Gonzalo Caballero ha denunciado que "el PP está en estrategia de cinismo político" y "no asume sus responsabilidades cuando gobernaba", en referencia a la subida de un 2% del peaje de la AP-9, que aprobó este viernes el Gobierno y que se deriva de los acuerdos que con la concesionaria Audasa alcanzaron en 2011 el sociliasta José Blanco y en 2013 la 'popular' Ana Pastor, cuando estaban al frente del Ministerio de Fomento.

Además, en enero de este año 2018, el Ministerio de Fomento, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, y la Xunta de Galicia, acordaron que se suprimiría el peaje entre Redondela y Vigo. Se sumaría así a la bonificación que ya existe para los usuarios de telepeaje, entre Pontevedra y Vigo (o viceversa) y que supon que no paguen el viaje de vuelta si lo hacen el mismo día.

Para Gonzalo Caballero, "le corresponde al PP tener la dignidad política de hacerse responsable de sus decisiones en los años cuando gobernaba Rajoy en Madrid con la complicidad de Feijóo en Galicia", ha agregado. El líder de los socialistas gallegos ha puesto después el foco sobre el regidor de Redondela y sus reclamaciones de que se haga efectiva la supresión del peaje desde su localidad, acordada por el Gobierno del PP y la Xunta.

"Y le queremos decir al alcalde de Redondela que deje de hacer cinismo político en su estrategia electoral, de hacer improvisación ahora cuando tenemos un gobierno que en 120 días está tomando más decisiones positivas en materia de pensiones, en materia de empleo, en materia de sanidad y educación que lo que tomó todo el Gobierno de Rajoy cuando gobernaba con la complicidad del alcalde de Redondela", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS