Un total de 316 alumnos lucenses de 11 centros gallegos se han visto afectados por el temporal de nieve. Esta situación ha obligado a suspender las clases en el CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro.
Una carretera nevada
Un total de 316 alumnos de 11 centros gallegos --todos ellos ubicados en la provincia de Lugo-- se han visto afectados por la nieve. De todos ellos, el temporal solo ha obligado a suspender las clases en uno, el CPI Uxío Novoneira, ubicado en Pedrafita do Cebreiro.
Según los datos facilitados por Educación a Europa Press, 28 de los 316 alumnos afectados acuden a diario, precisamente al CPI de Pedrafita en el que se suspendieron las clases.
Además, la nieve también ha afectado a 31 alumnos que cursan sus estudios en el CEIP Plurilingüe Concepción López Rey, de Baleira; así como a 13 del CEPI San Xoán, y otros 13 del IES de Becerreá, ambos centros ubicados en la también localidad lucense de Becerreá.
En Cervantes, se vieron afectados 37 alumnos del CPI de la localidad, y uno del CPI Poteta Uxío Novoneyra, de Folgoso do Courel.
EL MAYOR NÚMERO DE AFECTADOS EN A FONSAGRADA
La localidad de a Fonsagrada suma el mayor número de alumnos afectados, con 65 del CEIP Plurilingüe Santa María, y 83 del IES Plurilingüe Fontem Albei.
Completan el listado de centros que han sufrido los efectos de la nieve el CPI Plurilingüe de Navia de Suarna, con 28 alumnos afectados; el CEIP das Nogais, con 11 afectados; y el CEIP de Samos, con seis.
Además, la nieve y las incidencias provocadas por el temporal, relacionadas en su mayoría por la caída de árboles, también dificulta el tráfico por varias carreteras de la provincia de Lugo y los cortes de luz han afectado a varia localidades.