El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha insistido este lunes en que el Ayuntamiento de la ciudad tiene la competencia "exclusiva" de arreglar los accesos al CEIP Párroco Don Camilo y que cuenta con "herramientas" para llevar a cabo esta mejora.
López-Chaves se ha reunido con la directiva del CEIP Párroco Don Camilo, que le han transmitido su "preocupación" por unos accesos "peligrosos" cuyo arreglo lleva años esperando por una cuestión que él ha calificado de "voluntad política".
El delegado de la Xunta ha reiterado que la construcción de una nueva vía de acceso a este centro escolar es "única y exclusivamente" competencia del Ayuntamiento, y ha apuntado que debe "amparar su ejecución en la tramitación y redacción de un plan parcial, un plan especial de infraestructuras o, a través de una modificación del Plan Xeral".
López-Chaves ha explicado que el Ayuntamiento de Vigo ya está actuando de esta forma con el proyecto del Barrio do Cura, "sin necesidad, por tanto, de aplicar ninguna medida extraordinaria", ha aseverado.
"El Ayuntamiento cuenta con herramientas para el desarrollo en este ámbito, clasificado como suelo urbanizable programado en el planeamiento de 1993", ha añadido el popular, para recordar que la anulación del Plan Xeral de Ordenación Municipal "no afecta a esta intervención".
lunes, 29 de octubre de 2018, 15:54