Antón Alonso Suárez ha retirado su precandidatura a las primarias socialistas para optar a la alcaldía de Ourense en las municipales de 2019 y se ha integrado en la que encabeza Elena de Prada, con el objetivo de "lograr un amplio abanico de apoyos" que "representen una amplia base de militantes que comparten el deseo de renovación".

A través de un comunicado, Antón Alonso ha agradecido expresamente a todos los militantes que le han manifestado su apoyo y ha garantizado que "volcará todo su optimismo y esforzado trabajo dentro de la precandidatura que encabeza Elena de Prada", ya que ambos comparten "la importancia de la democracia interna de la organización y la valoración de la militancia en este proceso".

La Tercera Vía de Ourense presentó inicialmente a dos candidatos, tanto a la profesora Elena de Prada como a Antón Alonso. En todo caso, fuentes de la Tercera Vía ya adelantaban en el momento de tomar esta decisión que, de alcanzarse el consenso en torno a Elena de Prada, retirarían la precandidatura de Alonso. Con todo, si el acuerdo no fraguase, la opción elegida para afrontar la batalla interna sería la de este integrante de la Ejecutiva provincial del PSOE.

Tomada esta decisión, junto con Elena de Prada, concurrirán a este proceso para elegir candidato a las primarias ourensanas el actual portavoz local, José Ángel Vázquez Barquero, y el militante que cerró en mayo de 2015 la lista encabezada por Barquero, Jainer Barros.

POWERED BY BIGPRESS