Marea de Vigo alerta de que una madre y sus tres hijas menores de edad serán deshauciadas de su vivienda este miércoles, por lo que ha pedido al Ayuntamiento olívico y a la Xunta "que actúen de urgencia" poniendo una solución "inmediata y definitiva" para esta familia.

En un comunicado, la formación explica que el caso de esta familia, "que apenas llega a los 500 euros al mes, es un claro ejemplo de la práctica actual de la banca", que "vende su activo inmobiliario a fondos buitre, este caso al fondo 'Cerberus', incluso en muchas ocasiones con familias inquilinas dentro".

Y es que, según informa la Plataforma de Afectados pola Especulación coa Vivenda (PAH Tui-Vigo), esta familia "pagaba el alquiler al antiguo propietario de la vivienda, cambiando posteriormente la titularidad hacia el BBVA y ahora a este fondo".

Así, PAH Tui-Vigo critica que las dos instituciones "con capacidad de buscar una solución --la Xunta y el Ayuntamiento-- ni tan siquiera reciben a la familia y simplemente organizan las citas habituales en los servicios sociales sin tomar medidas de urgencia al tratarse de una familia con menores".

Por todo ello, Marea de Vigo considera que en la ciudad y en los municipios limítrofes "se constata el fracaso de programas que acabaron siendo meramente publicitarios", como, según ejemplifican, el Programa Vivenda del Gobierno gallego o las políticas contra los deshaucios del Consistorio olívico.

"Menos parches oportunistas sin recursos económicos suficientes y más programas útiles para parar esta lacra que están viviendo cientos de familias, especialmente desde el inicio de la crisis económica", reclama la formación rupturista.

POWERED BY BIGPRESS