La compañía mejorar los resultados recurrentes con un incremento del 10% en el EBITDA.


El presidente de Naturgy, Francisco Reynés 


La energética Naturgy registró un EBITDA (Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) recurrente de 3.248 millones de euros, un 10% más en los nueve primeros meses del año, y un beneficio neto, en términos recurrentes, de 877 millones, un 38% más. Estos datos obtenidos en los tres primeros meses demuestran la fortaleza del nuevo Plan Estratégico 2018-2022 de la compañía.


Así lo señaló Francisco Reynés, presidente de la compañía, declarando que el tercer trimestre es “el primero tras el lanzamiento de nuestro Plan Estratégico y sus resultados avalan el compromiso del equipo ejecutivo con su cumplimiento”. “Entre otros avances quiero destacar la simplificación del gobierno corporativo y de la estructura de los negocios y de la corporación, el incremento del dividendo para los accionistas, el acuerdo alcanzado con Sonatrach en Argelia, el lanzamiento del plan de eficiencias, o las inversiones de crecimiento que se han cerrado y que cumplen con los criterios mínimos de rentabilidad”, señaló el mandatario.


La transformación estratégica que ha experimentado la compañía en los últimos tres meses ha reportado muchos beneficios y mejoras a la energética, como la reducción del Consejo de Administración, pasando de 17 a 12 miembros, o la creación de los comités globales: Opex y Capex, que contribuirán a una notable reducción de los costes operativos.


El comunicado emitido por Naturgy también señala que “en lo que respecta a la disciplina de inversión, cabe destacar entre otras operaciones la adjudicación de un nuevo parque eólico en Australia a la filial del grupo GPG y que significará una inversión de 166 millones de euros. El desarrollo contará con una potencia de 180 MW dentro de un acuerdo de compra de energía de 15 años a una tarifa regulada. El proyecto se espera que contribuya con un EBITDA de aproximadamente 22 millones de euros al año una vez esté en pleno funcionamiento”, señalando a su vez que la compañía “tiene previsto un crecimiento de su capacidad renovable en España de más de 200 MW en este año”.


Por otro lado, la compañía también hace referencia en su comunicado a la remuneración al accionista, señalando que “la compañía abonará un segundo dividendo a cuenta de 0,45€/acción con cargo a los resultados de 2018 el próximo 27 de noviembre. De esta manera, Naturgy ratifica su compromiso de retribuir con un dividendo total de 1,3 euros por acción con cargo al ejercicio 2018, un 30% más que en 2017. A partir de este 2018 la compañía se ha comprometido a aumentar un mínimo del 5% anual hasta alcanzar los 1,59 euros por acción en 2022”.


POWERED BY BIGPRESS