La Cafetería del CHUS permanecerá cerrada también los días 7 y 9 de este mes. Los empleados y empleadas piden la retirada de las cámaras de vigilancia y la contratación de más personal, entre otras medidas.


Personal de la cafetería del CHUS


El primer día de huelga en las cafeterías del CHUS ha tenido un seguimiento del 100% en esta primera jornada de parón, que se prolongará también los días 7 y 9 de este mes. La huelga, convocada por CIG-Servicios, denuncia el acoso laboral que sufre el personal de la cafetería, así como exigen que se retiren las cámaras de vigilancia del local y demandan más personal para asumir a carga de trabajo, responsabilizando a Aramark, al CHUS y al SERGAS de esta situación.


Aitor Sebio, representante de la CIG-Servizos, señala que la empresa concesionaria como su gerente vienen de ser condenadas por “el acoso laboral a una trabajadora, con el agravante de que se trata de la presidenta del comité. “La trabajadora continúa sin poder asistir a su trabajo por miedo a las represalias”, lamentan en un comunicado.


Además, Sebio insiste en que la empresa vigila al personal con cámaras ocultas. “No respetan los acuerdos de contratación de personal, teniendo mucho menos el necesario para atender el servicio, lo que provoca grandes colas y esperas”, comenta el miembro de CIG.


“Exigimos un cambio inmediato y definitivo en la gerencia de Aramark, en el servicio de Cafetería-Restaurante del CHUS, además de un cambio radical en la política de relaciones laborales, con respecto al Comité de Empresa y a sus miembros”, sentencia la nota.

POWERED BY BIGPRESS