El Consello Galego de Medio Ambiente ha abordado este lunes el anteproyecto de ley de patrimonio natural, una norma que la conselleira ha calificado de "muy ambiciosa ya que supone adaptarse a los nuevos tiempos después de 17 años".

"Necesitábamos un consenso de toda la sociedad para hacer nuestros espacios naturales atractivos en todos los ámbitos", ha resaltado la titular de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, antes de participar en este foro.

De hecho, según ha dicho, "la participación a lo largo de todo el proceso fue muy amplio" y "ahora toca escuchar" lo que tenga que decir el consello.

A partir de ahí, de acuerdo con lo apuntado por Vázquez, el procedimiento seguirá con la intención de la Xunta de que la nueva norma llegue al Parlamento en el primer semestre del próximo año.

En su comparecencia a finales de octubre en la Cámara autonómica para explicar las cuentas de su departamento, la responsable de Medio Ambiente ya avanzó que la ley de patrimonio natural entraría en el Pazo do Hórreo en el primer periodo de sesiones de 2019.

El proyecto inicial de la futura ley, que analizó en febrero de 2017 el Consello de la Xunta, contemplaba un cambio sustancial en el régimen de las sanciones para homologar la legislación gallega a la estatal. Además, prestaba especial atención a reparar el daño causado.

POWERED BY BIGPRESS