La Policía Local también detuvo a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza


La colaboración de una pasajera de un tren que realizaba el trayecto entre Pontevedra y Vigo ha permitido la detención de otra viajera como supuesta autora de un robo con intimidación.




Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del domingo en la estación de tren de Pontevedra, donde una mujer, V.R.A., de 24 años de edad, se abalanzó sobre otra para robarle un teléfono móvil. La presunta ladrona atacó a la víctima cuando ésta se negó a prestarle el terminal y no solo se llevó el teléfono sino que amenazó a su dueña para que no la siguiera.


LA POLICÍA INTERCEPTA AL TAXI

La sospechosa se subió al tren en dirección a Vigo y otra mujer, que había presenciado el robo, se mantuvo cerca de ella, sin perderla de vista, mientras llamaba a la Policía para alertar de lo sucedido.


Una vez en la estación de la ciudad olívica, V.R.A., en compañía de un varón, se subió a un taxi, pero la testigo que la seguía anotó el número de licencia, lo que permitió a la Policía Local interceptar el vehículo poco después en la Avenida de Fragoso.


La sospechosa trató de huir a la carrera, pero fue finalmente detenida como presunta autora de un robo con intimidación. Además, los agentes recuperaron el teléfono, y una tarjeta de transporte, todo ello coincidente con la descripción que había aportado la víctima del robo.


DETENIDOS POR ROBO CON FUERZA

Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de dos jóvenes de nacionalidad polaca, A.R.S., de 26 años de edad, y M.M.O., de 24 años, como presuntos autores de un robo con fuerza.


Así, los hechos se produjeron a mediodía del sábado, cuando una dotación acudió a la Gran Vía, alertada por un testigo que aseguraba haber visto a dos individuos golpeando la puerta de un local.

Al llegar los agentes, sorprendieron a los dos sospechosos dando patadas a la puerta de un establecimiento y éstos, al percatarse de la presencia policiales, se retiraron disimuladamente y se sentaron en un banco cercano.


Los policías observaron que, al lado del local, había un cuchillo y un 'cutter' tirados en el suelo, y que la puerta del establecimiento estaba forzada. Estas circunstancias, y el hecho de que los sospechosos coincidieran con la descripción aportada por el testigo, motivo la detención de los dos jóvenes.

POWERED BY BIGPRESS