El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha apuntado que existe una "discrepancia" con Patrimonio de la Xunta sobre la reforma en la Maestranza, pero confía en que "se podrá solventar".
A preguntas de la prensa este lunes sobre el expediente abierto por la Xunta en relación con las obras, el regidor señala que "en su momento" la comisión de expertos del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) "entendió que no era necesario" el permiso de Patrimonio para esa actuación.
Sin embargo, la Xunta "tiene otro criterio", por lo que "habrá que verlo y llegar a un punto" en el que "todos" estén "seguros de cómo hay que hacer las cosas". "Una discrepancia con la interpretación de la norma que creo que se podrá solventar", explica.
Así se hará de cara a la segunda fase de actuaciones en la Maestranza. "No tenemos ninguna gana de reincidir en comportamiento si no está claro", sostiene.
ESCUELA DE MONTEALTO
Por otra parte, sobre la nueva escuela infantil en Montealto, Xulio Ferreiro subraya que está "a punto de terminarse" el proyecto de la obra para sacarlo a licitación.
Al respecto, indica que se enmarca en un proyecto "ambicioso" de remodelación de la plaza de Montealto, en la que se cambiará la ubicación de la escuela, que mejorará sus infraestructuras con espacio exterior y un lugar "más adecuado", ya que el actual "no es el idóneo".
lunes, 12 de noviembre de 2018, 14:37