El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha desmitificado la idea de que los programas de movilidad del alumnado sean algo "lúdico", durante el acto de entrega de los premios a la "excelencia" de siete estudiantes en destinos internacionales.
En el evento, que ha tenido lugar este lunes en el Colexio de San Xerome, los galardonados han destacado la "experiencia vital" que supone estudiar en un país extranjero. Todos ellos han sido los que obtuvieron la nota media más alta de los créditos recogidos en su expediente.
En concreto, los premios de excelencia, uno para cada área de conocimiento, han recaído en Irene Gómez Ces, estudante de Historia del Arte que hizo su estancia en Florencia (Italia); Tomás Otero Casal, de Matemáticas, en Southampton (Inglaterra); Estrela Caamaño Alonso, de Medicina, en París (Francia); Sonia Tarrío Frecha, de Pedagoxía, en Bolonia (Italia); y Ángel Estévez Alonso, de Ingeniería Química y Bioprocesos, en Amsterdam (Holanda).
En la ceremonia también se entregaron los reconocimientos a la promoción de la USC en destinos internacionales. En este sentido, los galardones recayeron en Laura Balboa Mejuto y Marcos Mario Miguens Martínez, con estancias en Bolonia (Italia) y Porto (Portugal), respectivamente.
lunes, 12 de noviembre de 2018, 16:32