La campaña de la gripe avanza "a buen ritmo" y, cumplida la tercera semana desde su comienzo, las dosis de vacunas administradas apuntan a un incremento de cerca del 5% en la provincia de A Coruña. En total, desde que se inició la campaña, se han vacunado 128.541 personas, frente a los 122.595 en el mismo periodo del año pasado.
"Son 6.000 personas más que el año pasado", ha indicado el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, quien este martes ha acudido al Servicio Médico de Vigilancia de la Salud, situado en el edificio administrativo de la Xunta en Coruña, para vacunarse contra la gripe.
Roderio ha destacado la importancia de esta campaña para los grupos de riesgo como son las personas mayores de 65 años, aquellas personas que padecen patologías crónicas, embarazas o cuidadores.
La epidemia de la gripe tiene temporalidad anual. El pasado año 2017 provocó en la provincia coruñesa el ingreso de 1.688 personas, de los que más del 90 % tenían algún factor de riesgo de padecer una gripe complicada y, de ellos, cerca del 50% no se habían vacunado.
Además, el delegado de la Xunta ha recalcado que "la vacuna en ningún caso puede producir la enfermedad, ya que a su composición es de virus inactivados y fragmentados lo que imposibilita que ocasione la gripe y que la Consellería de Sanidade proveerá de las vacunas necesarias para la vacunación de la población".
martes, 13 de noviembre de 2018, 14:40