La Asemblea de Investigadoras de Compostela (AIC) ha mostrado su preocupación por el "futuro" de la Universidade de Santiago (USC) y "la falta de respuesta" a la "precaria situación" de la institución por parte del equipo de gobierno de la universidad encabezado por el rector Antonio López, elegido el pasado mes de abril.

Los investigadores de la USC han emitido un comunicado en el que recuerdan que en una reunión en el marco de la campaña electoral, Antonio López "se había comprometido a mantener encuentros regulares" con el colectivo en caso de ser elegido "para buscar soluciones a los problemas" y atender sus propuestas, algunas de las cuales "fueron incorporadas a su programa".

Así, subrayan que "solo han obtenido silencio" por parte de la nueva dirección de la USC, con quien mantuvieron un encuentro a comienzos del pasado mes de octubre en el que los investigadores trasladaron sus demandas relativas a sus condiciones laborales.

La AIC muestra su malestar por la falta de respuesta y califica de "insostenible" la situación de los investigadores, por lo que urge al equipo de gobierno a tomar en consideración sus demandas y acabar con la "precaridad" en el cuerpo.

POWERED BY BIGPRESS