Asegura que la oferta del ayuntamiento rechazada situaría a la policía santiaguesa "con las mejores condiciones de las localidades gallegas"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, cree que no existe "voluntad de acuerdo" por parte del sindicato de la Policía Local compostelana que desde el pasado mes de octubre conovoca paros y protestas a las puertas de la casa consistorial en reclamación de una mejora de sus condiciones.

Así se ha expresado el regidor compostelano a preguntas de los medios este jueves mientras, a las puertas del Pazo de Raxoi, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) volvía a concentrarse con bocinas y bombos.

Noriega ha comentado que las ofertas trasladadas desde el gobierno local al sindicato han sido "generosas", ya que atendían "muchas" de sus demandas y situarían a la Policía Local de Santiago "con las mejores condiciones de todas las localidades gallegas".

Con todo, ha recordado que, a pesar de que "parecía que se había desbloqueado" la situación tras el último encuentro entre representantes de este sindicato y el ayuntamiento, finalmente "no fue así" y SPPME rechazó la propuesta que, según ha incidido Noriega, debe ser ratificada en la mesa de diálogo en la que también participan "otras fuerzas sindicales".

"No vemos voluntad de acuerdo real, no sé si hay otras cuestiones detrás", ha remarcado el regidor, que ha dejado entrever que existen "dinámicas sindicales" o motivaciones "políticas" detrás del conflicto con los policías municipales.

Así, afirma que el gobierno que encabeza "ha llegado hasta donde podía llegar", por lo que ha ironizado con que "si no hay voluntad" por parte del sindicato en huelga, el ayuntamiento "tendrá banda sonora" durante los próximos jueves.

Por último, Martiño Noriega también se ha preguntado "cómo actuaría" la Policía Local si otros colectivos realizasen protestas a las puertas del Pazo de Raxoi "con este nivel acústico", aunque ha matizado que el gobierno "será comprensible".

POWERED BY BIGPRESS