La dirección del Partido Popular de la provincia de A Coruña ha exigido a la que fuera su alcaldesa en Cee, Zaira Rodríguez, que entregue su acta de concejala tras anunciar su marcha al grupo de los no adscritos del gobierno local en esa localidad.
Los populares coruñeses han enviado un comunicado de prensa en el que sostienen que la decisión adoptada por la hasta ahora portavoz municipal es motivo "más que suficiente" para que renuncie a su acta. "Si actúa de manera coherente y con un poco de ética política, lo normal es que renunciase y que diese paso a otro de los integrantes de la lista del PP de Cee", señala la dirección que lidera Diego Calvo.
En el mismo comunicado, en el que el PP coruñés no quiere valorar los motivos que han llevado a Zaira Rodríguez a esta decisión, los populares hacen hincapié en que "en la política, como en la vida, cada uno queda retratado con las decisiones que toma y la manera que tiene de actuar".
Recientemente, el PP de A Coruña eligió como candidato en Cee a Antonio Domínguez, tras una negociación de la lista que ya había causado diferencias internas. Domínguez, que ya había sido alcalde y también integró la gestora local que creó la dirección provincial mayo de este año, continúa su labor de "fortalecer y unificar" el equipo, según explican los populares coruñeses.
Además, ese mismo mes de mayo, más de 30 afiliados del PP de Cee pidieron su baja en el partido por discrepancias en la creación de la gestora.