Tellado invita a Pedro Sánchez a convocar elecciones porque ya cumplió el "cupo máximo" de dimisiones en el Gobierno

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha subrayado que las cuentas de los populares gallegos "están perfectamente auditadas" desde 2006 hasta 2018 por el Consello de Contas y "no tuvieron ninguna tacha".

"Este partido se gestiona adecuadamente y cumple con toda la legalidad vigente, no puedo hablar por otros periodos", ha manifestado el dirigente popular, quien ha desvirtuado cualquier declaración que haga el que fuera secretario de Organización de PP gallego Pablo Crespo, que ha comparecido en el Congreso.

Tellado ha apelado a que Crespo "tuvo responsabilidades hasta el año 99" en el PP gallego y, por lo tanto, hace "dos décadas desde los hechos" que se relataron.

Considera, así, que lo que diga forma parte de una "estrategia de defensa" y se refirió a que, además de responder a los 'sobresueldos' en el partido, también mencionó al PSOE y BNG para decir que eran perceptores de donaciones de empresarios. En este sentido, llamó a "darle la misma credibilidad" a lo que diga de todos los partidos.

SOBRE LA CASA DE CALVIÑO
Por otro lado, preguntado por la información que publica 'ABC', en la que se recoge que la ministra de Economía, Nadia Calviño, habría utilizado "una sociedad instrumental y dos testaferros para adquirir su vivienda en el barrio madrileño de Mirasierra"; Tellado ha ironizado que "ya no pueden dimitir" más ministros, porque "ya dimitieron muchos", y ha observado que es una "práctica habitual" entre los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.

El PPdeG considera que "tiene que dar explicaciones, como le corresponde a todo cargo público" y ha invitado a Pedro Sánchez, aunque ahora es "cierto que es un hombre nuevo" y "no tiene que nada que ver con el Pedro Sánchez de la oposición", a convocar elecciones. "Ya cumplió el cupo máximo de dimisiones", ha sentenciado Tellado.

POWERED BY BIGPRESS