Iseo&Dodosound, con sus compañeros de batallas The Mousehunters a los vientos, incendiaron la Sala Capitol de Santiago la noche del viernes en su retorno a Galicia, una tierra que prometen volver a pisar pronto "aunque quede lejos", como ellos mismos reconocieron.
La sala compostelana rozó el lleno para entegarse al dúo de Navarra, que correspondió al público gallego con un concierto de casi dos horas que elevó la ya de por si alta temperatura que acostumbra registrar la Sala Capitol.
Con The Mousehunters, un cuarteto de vientos que pone color a los ritmos del productor Dodosound, y la energía de Iseo, no hubo tiempo para la tregua en un concierto que repasó los dos trabajos que hasta la fecha tienen los navarros, que se ha ido ganando su peso en la escena y hasta colarse en festivales de público más diverso.
La sesión comenzaba invocando a Lee Scratch Perry, uno de los 'padres' del dub, a través de las pantallas colocadas a espaldas de los músicos, que animaron el escenario de la sala santiaguesa.
Tras esto, Iseo, que se ha hecho un hueco en el emergente panorama de voces femeninas de la música 'underground' española, conectó con el público, que parecía conocer cada una de las canciones que iba lanzando Dodosound desde los controles.
También tuvieron tiempo para abrir la ventana de su casa, representada a través de las pantallas, desde donde graban vídeos que acumulan miles de reproducciones en Youtube, así como para repasar algunas de las versiones que, en clave jamaicana, homenajean algunos clásicos de la música, desde el 'Chan Chan' de Compay Segundo al popular 'Bésame mucho'.
Iseo&Dodosound recordaron que fue Santiago uno de los primeros lugares donde apostaron por ellos cuando su proyecto acababa de despegar y prometieron que "pronto" volverán a pisar tierras gallegas.
Antes, apurarán las últimas fechas de la gira de su último trabajo por los escenarios de Pamplona, Málaga, Bilbao, Madrid y Barcelona.
sábado, 17 de noviembre de 2018, 10:29