El último informe trimestral de la compañía sugiere que la empresa está cerca de lograr el visto bueno de las administraciones y comenzar el proyecto de forma oficial.



Atalaya Mining, el gran grupo inversor que se esconde detrás del proyecto de reapertura de la Mina de Touro-O Pino, afirma en su último informe trimestral que se encuentra dando “el último paso para completar el proceso de audiencia pública iniciado en 2017”.


En el informe, en el que hace repaso a todos sus proyectos, la empresa se centra principalmente en el proyecto minero de Riotinto, Huelva. Sin embargo, dedica unas pocas líneas a Touro, afirmando que en los últimos meses ha presentado a las autoridades pertinentes los informes y estudios requeridos con “mejoras y recomendaciones del proyecto”, dando a entender que la reapertura de la mina sigue su curso a nivel administrativo.


Por otro lado, al final de la nota de prensa, la empresa recalca que aunque el cuerdo por proyecto de Touro dejará en el futuro a la compañía con el 80% de la propiedad, actualmente el plan se encuentra en “en etapa de permisos”.


DESCENSO EN BOLSA


Desde hace un mes las acciones de la compañía han iniciado un pronunciado descenso en la bolsa londinense. Si el 12 de octubre se encontraban por encima de las 257 libras a día de hoy el precio de las acciones se sitúa en las 194 libras, mientras que las previsiones auguran que se mantendrá el descenso en el valor de las acciones de la compañía en lo que queda de año


POWERED BY BIGPRESS