El expresidente de la Plataforma de la Hepatitis C y portavoz, Quique Costas, ha lamentado que la comisión de investigación de la sanidad en el Parlamento de Galicia se haya quedado "desvirtuada", después de que la oposición decidiese abandonar definitivamente el órgano que PSdeG, En Marea y BNG lo hubiesen creado.

"Es una pérdida de oportunidad de que se depuren responsabilidades políticas, al margen de las que pueda haber penales", ha manifestado, en declaraciones a Europa Press. "Hay unas responsabilidades de índole política independientes de las otras y esta comisión no va a servir para esto", ha señalado.

La plataforma fue incluida, finalmente, en el plan de trabajo que desarrollará la comisión, tras la modificación realizada por el PPdeG este mismo jueves. Con todo, Quique Costas ha lamentado la "intransigencia del PP en algunos aspectos", que "no tienen mucha justificación", como por ejemplo, dijo, que no comparezca el gerente de la EOXI de Vigo, Félix Rubial, que está investigado en la causa de la Hepatitis C y sí lo haya hecho en la comisión de investigación de O Marisquiño.

Costas también ha censurado que no acuda la que era conselleira de Sanidade en el momento en que se pidieron los nuevos tratamientos para la Hepatitis C, Rocío Mosquera.

Así las cosas, ha concluido que "al no participar la oposición, la comisión no va a servir para arrojar luz real sobre lo que ocurrió" y únicamente "apuntalará la versión oficial" de la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS