Las grandes marcas dicen que ya hay ciudadanos que no se compran coches temerosos del anuncio del Gobierno prohibiendo los coches de combustible para 2040


La industria petrolera ha iniciado una ofensiva sin precedentes contra el Gobierno español porque no quiere que prohíba la venta de coches no eléctricos a partir de 2040, ya que teme perder empleo y competitividad en el sector.



La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, vio bien clara esta presión en el acto de conmemoración de los 25 años de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).


El presidente de la AOP, Luis Aires, aseguró que la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez atenta contra la libertad empresarial y crea incertidumbre en el sector.


También el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, apostó por una transición ecológica que no perjudique a la industria del petróleo y a los puestos de trabajo. "Ya se está retrasando la decisión de comprar un coche por parte de los consumidores", indicó.


En el mismo sentido se pronunció el presidente de Cepsa, Pedro Miró, que sostuvo que debe ser el consumidor el que elija entre varias alternativas.

POWERED BY BIGPRESS