El Grupo Social ONCE acerca un poquito más al aro al club Basketmi de Ferrol. La ONCE ha hecho entrega de dos sillas de ruedas adaptadas para la práctica del deporte. La corporación busca con este gesto “facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad” y “fomentar la práctica deportiva”, tal y como reza la nota difundida.



La entrega del material corrió a cargo del director de ONCE en Ferrol, Ramón García Acosta. “Durante el ejercicio de 2017 se entregaron sillas de ruedas para la práctica deportiva a 9 clubs y/o escuelas de baloncesto en silla de ruedas. En esta ocasión se entregan sillas a 11 clubs y 3 federaciones deportivas de toda España”, asegura el comunicado.


De hecho, el baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes paralímpicos más practicados en España, llegando a llevarse la medalla de plata en la pasada edición de la Paralimpiadas de Rio de Janeiro. A su vez, la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas está considerada la más potente de Europa y cumple esta temporada su 51ª edición.


“Desde Fundación ONCE se está impulsando el fomento de la actividad deportiva entre la población joven con discapacidad, así como dando visibilidad a la práctica deportiva del baloncesto en silla de ruedas como una de las principales herramientas para lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad”, sentencia la nota de la ONCE.

POWERED BY BIGPRESS