El contencioso-administrativo de Lugo ha dado la razón al Sindicato de Enfermería (Satse) por no respetar la petición de vacaciones de un trabajador de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) y obligarle a consumirlas en el mes de agosto.




Según el sindicato, el contencioso administrativo señala que el Sergas no tuvo "en cuenta ni respetó la necesidad de este profesional para conciliar su vida laboral y familiar", al ser padre de un niño menor de 12 años, por lo que solicitaba sus vacaciones entre el 15 de julio y el 15 de agosto.


Así, la sentencia "reconoce el derecho de la preferencia de elección de las personas con hijos menores de 12 años", motivo por el que ahora la Administración sanitaria tendrá que abonar el periodo vacacional que en su día le denegó a este profesional de enfermería.


La sentencia --según Satse-- declara "aplicable" la normativa de la ley de empleo público en el ámbito de la DOS, con independencia del sistema de rotación de vacaciones implantado, que seguirá vigente "siempre supeditado al ejercicio de derechos que el personal tenga reconocidos en la normativa que resulte en la normativa que resulte de aplicación.

POWERED BY BIGPRESS