La Xunta de Galicia ha convocado este lunes la orden de ayudas para sufragar acciones de protección de los animales de compañía abandonados, en concreto, las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para actuaciones de esterilización y microchipado de animales abandonados.
En concreto, según ha informado la Xunta, serán subvencionables la esterilización quirúrgica de los animales que se encuentren en los centros de recogida autorizados y/o formen parten de colonias felinas reguladas, con la finalidad de evitar su reproducción incontrolada y la promoción de su adopción. Del mismo modo, se subvencionará la identificación animal mediante la implantación de microchip, correspondiente inscripción en el Regiac y expedición de pasaporte sanitario.
El importe total de la convocatoria -que saldrá publicada este mismo mes- es de 125.000 euros, y se destinará un importe de 85.000 euros para los gastos derivados de la esterilización quirúrgica y 40.000 euros para identificación animal, procedimientos a realizar en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019.
Para gastos derivados de la esterilización quirúrgica, el importe será de hasta un máximo de 100 euros por animal esterilizado de la especie canina y de 85 euros por animal esterilizado de la especie felina. En cuanto a la colocación del chip, se subvencionará con 30 euros por animal.