La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha anunciado en la reunión del Consello do Observatorio de Vivenda que el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) gestionará cerca de 40 millones de euros en 2019 para "impulsar las políticas de rehabilitación y de acceso a la vivienda".

Así, se podrán desarrollar acciones al abrigo de programas como Rexurbe, con 7,3 millones de euros; se destinarán a las áreas de rehabilitación integral 6,5 millones; y el programa de rehabilitación de viviendas de maestros contará con una dotación de 1,6 millones de euros.

Además, se dedicarán 2,6 millones de euros para facilitar una vivienda destinada a las personas afectadas por un desahucio y por los impagos de alquiler o de hipoteca, así como un Bono de Alquiler Social a las familias, al que irán a parar 2,2 millones de euros. También se construirán viviendas para personas mayores, con una dotación de dos millones.

Por otra parte, Vázquez ha anunciado que actuarán en el parque público de viviendas, con una inversión de 7,6 millones de euros para la dotación de nuevas viviendas. Se dedicarán 1,6 millones al mantenimiento del parque público de hogares en alquiler y 7,2 al acceso a la vivienda a través de alquiler. Por último, se dirigirán 800.000 euros para ayudar a facilitar el acceso a un hogar a menores de 35 años en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

La conselleira ha aprovechado para agradecer a los miembros del observatorio su trabajo, porque "facilita la toma de decisiones" y "ajustar las políticas de vivienda a las necesidades de los gallegos", y ha asegurado que el grupo de trabajo "es muy eficaz para interpretar las necesidades en materia de vivienda".

POWERED BY BIGPRESS