El Teatro Principal de Santiago de Compostela ha acogido este lunes un acto de conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el que han participado más de 300 escolares de los centros de Primaria y Secundaria de Compostela, así como el alcalde, Martiño Noriega, y varios miembros de la Corporación.

El encargado de abrir el acto fue el concejal de Educación, Manuel Dios, quien ha hecho un recorrido por el origen del texto y lo ha definido como "el documento más influyente del siglo XX y un código de deseos y aspiraciones universales de la Humanidad".

Por su parte, el regidor compostelano, Martiño Noriega, se ha pronunciado en la línea de que "la historia de los derechos humanos es también la historia de su violación, incluso en el llamado primer mundo".

Por ello, ha apelado a "recordar esta declaración, también para poner de manifiesto que muchos de sus artículos se incumplen a diario" y ha añadido que "Compostela es una ciudad educadora". "Por eso defendemos la organización de actos como este", ha apostillado.

Tras la inauguración del acto, el alcalde le dio lectura al preámbulo de la declaración y los concejales Agustín Hernández (PP), Gonzalo Muiños (PSOE) y Rubén Cela (BNG) continuaron con la lectura de los primeros artículos.

LOS ALUMNOS LE PUSIERON VOZ
Los encargados de ponerle voz a la mayor parte de la declaración fueron los alumnos y alumnas de varios centros educativos de Santiago.

Los escolares de los colegios y de los institutos estuvieron trabajando sobre el texto en sus centros educativos, ayudados por el profesorado, con el fin de reflexionar y entender la vigencia, trascendencia y grado de cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

POWERED BY BIGPRESS