De momento, son pocos, pero aspiran a lanzar una ola de protesta similar a la francesa


Su principal reivindicación por ahora es el peaje de las autopistas y el coste del combustible


Una decena de personas se ha concentrado este martes ante el Parlamento gallego con chalecos amarillos a emulación de las protestas que se han realizado en Francia en las últimas semanas y con la intención de expandirse por Galicia.


La movilización estaba fijada para las 10,00 horas ante la Cámara, si bien posteriormente se han unido a una protesta más numerosa de un grupo de médicos --convocada por el sindicato O'Mega--, que se encuentran en huelga por el "deterioro" de la sanidad.

COSTES DEL TRANSPORTE
Uno de estos 'chalecos amarillos', Lourenzo Casal, ha explicado que sus reivindicaciones nacen "por todo el problema de la AP-9 y la subida del gasoil", unido a "todo un problema de las infraestructuras" en Galicia.

Con todo, ha valorado como una "una sorpresa muy agradable" haberse encontrado con esta concentración de médicos, ya que considera que también existen "problemas" en la sanidad.

MULTADO POR LANZAR UN PETARDO
"Hace apenas una semana estábamos hablando con algún compañero por Whatsapp y por redes, muy distendido todo, y ya estamos haciendo movilizaciones sincronizadas", ha valorado. "Al mismo tiempo que la semana pasada nos reunimos en el Obradoiro, hubo reuniones en Vigo y A Coruña, en Ourense se están haciendo eco también", apunta Casal.

Durante la protesta, uno de los asistentes que portaba un chaleco amarillo ha lanzado un petardo y ha sido identificado por la Policía, que le ha informado de que le llegará una multa.

POWERED BY BIGPRESS